Proyecto Público, reto
4
1. El portal dela Transparencia de la
Confederación Hidrográfica del Duero. Consistiendo el objetivo reforzar la
transparencia.
2. En este proyecto los actores
implicados son la Administración por un lado y los usuarios y la sociedad civil
en general por otro.
3. Por parte de la Administración han de
mejorar aspectos tanto técnicos como funcionales del portal, facilitando por
ejemplo, la búsqueda de información.
Se trata de
un portal que recoge mucha información por lo que es complicado organizarla de
manera satisfactoria para todos los usuarios. En estos casos es fundamental
disponer de un buen buscador de textos, intuitivo, que no requiera ser un
experto en la materia.
Conseguir
una navegación más intuitiva facilitando el pasar de una subcategoría a otra
permitiendo búsquedas más rápidas e intuitivas de información, datos o
servicios.
Ha de
actualizarse la que se ofrece en el portal mejorando la calidad dela
información y su accesibilidad, para lo cual se ha de simplificar el ejercicio
del derecho de acceso a los ciudadanos.
Establecer
un sistema de identificación sencillo para el usuario, así como nuevos canales
de acceso.
Y
finalmente utilizar textos más comprensivos ya que algunos de los textos del
portal emplean un lenguaje excesivamente técnico comprensible solamente por las
personas familiarizadas con el mundo administrativo
Por el lado
del administrado (incluyo a usuarios y sociedad civil en general) que acceden
en el portal de la transparencia en busca de información, se debería crear un
espacio más participativo, dando la posibilidad de hacer llegar opiniones y sugerencias
de una manera rápida en cualquier apartado de la navegación.
Todas las
mejoras deberán realizarse desde una perspectiva participativa, teniendo en
cuenta las aportaciones de la sociedad civil. Debiéndose abrir nuevos canales
para el ejercicio del derecho de acceso.
Comentarios
Publicar un comentario