Proyecto Público, reto 4

 

1.   El portal dela Transparencia de la Confederación Hidrográfica del Duero. Consistiendo el objetivo reforzar la transparencia.

 

2.     En este proyecto los actores implicados son la Administración por un lado y los usuarios y la sociedad civil en general por otro.

 

3.    Por parte de la Administración han de mejorar aspectos tanto técnicos como funcionales del portal, facilitando por ejemplo, la búsqueda de información.

Se trata de un portal que recoge mucha información por lo que es complicado organizarla de manera satisfactoria para todos los usuarios. En estos casos es fundamental disponer de un buen buscador de textos, intuitivo, que no requiera ser un experto en la materia.

Conseguir una navegación más intuitiva facilitando el pasar de una subcategoría a otra permitiendo búsquedas más rápidas e intuitivas de información, datos o servicios.

Ha de actualizarse la que se ofrece en el portal mejorando la calidad dela información y su accesibilidad, para lo cual se ha de simplificar el ejercicio del derecho de acceso a los ciudadanos.

Establecer un sistema de identificación sencillo para el usuario, así como nuevos canales de acceso.

Y finalmente utilizar textos más comprensivos ya que algunos de los textos del portal emplean un lenguaje excesivamente técnico comprensible solamente por las personas familiarizadas con el mundo administrativo

 

Por el lado del administrado (incluyo a usuarios y sociedad civil en general) que acceden en el portal de la transparencia en busca de información, se debería crear un espacio más participativo, dando la posibilidad de hacer llegar opiniones y sugerencias de una manera rápida en cualquier apartado de la navegación.

 

Todas las mejoras deberán realizarse desde una perspectiva participativa, teniendo en cuenta las aportaciones de la sociedad civil. Debiéndose abrir nuevos canales para el ejercicio del derecho de acceso.

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